miércoles, 14 de julio de 2010

Fruta y verdura ecológicas a domicilio


Aunque en otros países europeos ya hace años que existen, los clubes de verdura acaban de echar a andar en España. Sus soci@s reciben en casa semanalmente o cada quince días una caja de frutas y verduras de temporada, cultivadas con procedimientos sanos en huertos del país y recién cogidas. Hay lotes de un sólo producto o de varios y también de diversos tamaños (para familias numerosas, para familias pequeñas, para parejas, para niñ@s...). El precio está en torno a unos 3-4 euros el kilo.

Si eres de l@s que echa de menos los tomates con sabor a tomate, de esos que ya no se encuentran en los supermercados, y no sabes dónde encontrarlos, tal vez te interesa visitar alguna de estas páginas web: El Cabàs, La TavellaDoctorVeg, Recapte, Hortet del Baix, Horta de l'Eixample, De la granja a taulaCaja Nature, Cesta Verde, Gumendi y Mil Historias.

(El nivel de antioxidantes, vitaminas y minerales es mayor en los vegetales ecológicos que en los convencionales —por ejemplo, una naranja ecológica tiene un 20% más de vitamina C, un pimiento ecológico, un 15% más de polifenoles—; de este modo, protegen mucho más contra el cáncer y las enfermedades del corazón. Además, como la fruta ecológica se puede comer con la piel, aporta mucha más fibra. ¡Salud!)

(Si has leído este post, es probable que te interese saber qué es una cooperativa de consumo de productos ecológicos: clic.)

No hay comentarios: