sábado, 24 de octubre de 2009

El catalizador Eco-car

Son muchos los automovilistas que esperan la llegada al mercado de coches realmente ecológicos, y al alcance del bolsillo, para poder conducir cada día con la conciencia algo más tranquila. Los coches híbridos son hoy por hoy demasiado caros, los vehículos eléctricos no ofrecen todavía prestaciones comparables a los convencionales y los motores de hidrógeno no han pasado de ser una promesa de futuro.

Aunque no existe una opción de transporte con emisión cero (a menos que te traslades siempre a fuerza de piernas, caminando o en bicicleta, lo cual no es realista para la mayoría de la población), diversas iniciativas tratan de acercarse lo más posible a este objetivo ideal. La empresa catalana Ecocat, por ejemplo, ha ideado un catalizador para vehículos de motor de explosión que reduce en un 15 por ciento el consumo de combustible y en un 80 por ciento las emisiones de dióxido de carbono. Este mecanismo se instala fácilmente en la manguera que une el depósito de combustible con la bomba de inyección. Tiene un coste de unos 200 euros, que se pueden amortizar en poco tiempo gracias a la mejora del rendimiento del motor. En un contexto global en que el cambio climático es ya una prioridad para casi tod@s, sin duda se trata de una excelente noticia. Para saber más, no te pierdas este interesante vídeo: clic.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Esto si que es útil: Tendremos que probarlo!
Un beso y sigue asínnnn... Omaira

traslapersiana dijo...

Mi opinión es tan buena como cualquier otra, pero se me parece demasiado a algo que oí vender en la radio, en plan teletienda. Tan eficaz como la Ecobola que todo-lo-lava, o las pulseras electromagnéticas. ¿Alguien tiene algún enlace a un análisis de cómo o por qué funciona?