miércoles, 30 de julio de 2008

Citas para pensar (I)

-“All you need is love.” (The Beatles)

-“Muchas personas no llegan nunca a darse cuenta de que todos los que estamos aquí un día moriremos. Pero quien llega a ser consciente de esta verdad, resuelve sus conflictos de forma pacífica.” (Buda)

-“Las personas más ricas son aquellas que pueden renunciar a la mayoría de las cosas.” (Rabindranath Tagore)

-“Nuestra contribución al progreso del mundo consiste en poner orden en nuestra casa.” (Gandhi)

-“Cuán numerosas son las cosas que no necesito.” (Sócrates, de paso por el mercado de Atenas)

-“Envíame un tarrito de queso, para que pueda darme un festín de lujo cuando quiera.” (Epicuro, en una carta a un amigo)

-“La característica de la civilización moderna es la multiplicación indefinida de las necesidades humanas. La naturaleza puede satisfacer las necesidades de todos, pero nunca los deseos de unos cuantos.” (Gandhi)

-“Muchas personas usan el dinero que no tienen para comprar cosas que no necesitan, y con ello impresionar a gente que no las aprecia.” (Walter Slezak)

-“De los bienes que la sabiduría procura para la felicidad de la vida entera, el mayor con mucho es la adquisición de la amistad.” (Epicuro)

-“También se llora en un Rolls-Royce, tal vez incluso más que en un autobús.” (Françoise Sagan)

-“La simplicidad es el resultado de la madurez.” (Friedrich von Schiller)

-“Todas las desgracias se centran en el egoismo.” (Gandhi)

-“Tener riqueza es mucho, la alegría vale aún más, pero la salud lo es todo.” (proverbio oriental)

-“¡Soy el más desdichado de los hombres!” (un sabio oriental que se alimentaba de raíces, antes de girarse para comprobar que otro sabio todavía más pobre recogía tras él los restos)

-“Un hombre de éxito lo tiene todo, menos tiempo.” (proverbio chino)

-“Debemos distinguir claramente entre el interés propio de nuestro ego y nuestro interés fundamental; todo nuestro sufrimiento proviene de confundir el uno con el otro.” (Sogyal Rinpoche)

-“No busquéis refugio en el cielo, ni enmedio del océano, ni en el fondo de una cueva de la montaña... Ninguno de estos refugios es seguro, ni es el refugio supremo. Porque ni siquiera cuando lleguéis al refugio os habréis emancipado de todo el sufrimiento.” (Buda)

-“Todas las cosas grandes de este mundo provienen de cosas pequeñas... Un viaje de mil quilómetros comienza en el grano de arena que tienes bajo el pie.” (Lao Tse)

-“Sé tu propio juez y serás verdaderamente feliz.” (Gandhi)

-“Sólo en un estanque en calma se refleja la luz de las estrellas.” (proverbio chino)

-“Un día sin reír es un día perdido.” (Luis Buñuel)

-“La libertad no es para los pusilánimes.” (Gandhi)

-“Los grandes espíritus siempre han encontrado una oposición violenta por parte de mentes mediocres, que no pueden entender que alguien utilice la inteligencia con honestidad y valentía en vez de someterse espontáneamente a los prejuicios heredados.” (Albert Einstein)

-“Una buena parte de los males de la vida surgen de la incapacidad de la gente de sentarse en silencio en una habitación.” (Blaise Pascal)

-“Señor, dame serenidad para aceptar lo inevitable, valor para cambiar lo que tiene remedio y sabiduría para apreciar la diferencia.” (Francisco de Asís)

-“Haz como Colón con todos los nuevos continentes y los nuevos mundos que tienes en tu interior, abriendo nuevos canales, no de comercio, sino de pensamiento.” (Henry David Thoreau)

-“Soy humano y nada de lo humano me es ajeno.” (Terencio)

-“No sientas envidia de la felicidad de quienes viven en el paraíso de los necios, ya que solamente un necio puede pensar que eso es la felicidad.” (Bertrand Russell)

-“¡Sé quien puedes llegar a ser!” (Píndaro)

-“Cuando te conquistes a ti mismo, serás inexpugnable.” (Sun Tzu)

-“Cuando tengas hambre, come; cuando tengas sueño, duerme.” (El Zen según Po-chang)

-“Quienes tienen dominio sobre la palabra adecuada no ofenden a nadie. Y no obstante, dicen la verdad. Sus palabras son claras pero nunca violentas... Nunca se dejan humillar, y nunca humillan a nadie.” (Buda)

-“El único planeta verdaderamente extraño es la Tierra.” (J. G. Ballard)

-“Un amigo vale más que cien camellos, un camello vale más que toda una vida.” (proverbio bereber)

-“La risa es como los parabrisas. Nos permite avanzar, aunque no detenga la lluvia.” (Gérard Jugnot)

miércoles, 9 de julio de 2008

Asertividad

Según la definición elaborada en los años setenta por Robert Alberti y Michael Emmons, la asertividad es la conducta que permite a una persona actuar de acuerdo con sus intereses más importantes, defenderse sin ansiedad, expresar cómodamente sentimientos sinceros o ejercer los derechos personales sin negar los derechos de los otros.

La asertividad es una de las claves permite a quien la usa vivir mejor consigo mismo y con los demás. A menudo desarrollarla cuesta un gran esfuerzo, pero si eres capaz de introducir poco a poco en tu vida estas siete leyes fundamentales, lograrás relacionarte constructivamente con tu entorno:

1. Puedes hacerte respetar por los demás.
2. Reclama aquello que consideres tus derechos.
3. Es imposible que todo el mundo te quiera.
4. Piensa en ti positivamente.
5. No te deprimas, ¡actúa!
6. No te escondas de los demás.
7. No importa que salga mal si lo has intentado.

¡Salud y asertividad!

martes, 1 de julio de 2008

Las “bombillas” del futuro

El ayuntamiento de Barcelona anuncia que en 2015 todos los semáforos de la ciudad funcionarán con diodos emisores de luz (conocidos por las siglas inglesas LED). Los LED gastan mucha menos electricidad y duran mucho más que las bombillas a las que estamos habituad@s (incluidas las de bajo consumo). Por si esto fuera poco, su luz es más intensa.

La época de la energía barata es ya historia y el precio de la electricidad no dejará de subir en los próximos años. Ante este panorama, incorporar cuanto antes los LED también al entorno doméstico resulta una decisión de sentido común. Sobre todo desde que la empresa barcelonesa OEP Electrics, inspirándose en los principios de la economía del bien común, ha empezado a fabricar bombillas LED capaces de durar 80 años.

(Si quieres saber más sobre las características y las ventajas de los LED, haz clic.)