jueves, 9 de octubre de 2008

50.000 millones de dólares

Esta es la cantidad que la ONU necesita anualmente para luchar con garantías de éxito contra la pobreza. Dólares que no está recibiendo, al tiempo que en los Estados Unidos, una de las naciones de las que cabría esperar una mayor aportación, se acaba de aprobar una partida de 700.000 millones de dólares (50.000 x 14) para sanear el sistema financiero. Mientras, en muchos lugares del mundo no hay qué comer, ni agua potable, ni escuelas que merezcan tal nombre, ni servicios sanitarios decentes.

Establecidos en 2000 por la ONU, los Objetivos de Desarrollo del Milenio pretenden erradicar en 2015 la pobreza extrema y el hambre, lograr la educación primaria universal, promover la igualdad de género, reducir la mortalidad infantil, combatir el SIDA, fomentar una asociación mundial para el desarrollo, mejorar la salud materna y garantizar el desarrollo sostenible. Vista la actitud de los gobiernos del “Primer Mundo”, está claro que estos objetivos no se van a poder alcanzar. A menos, tal vez, que l@s ciudadan@s nos movilicemos. Los “ricos” somos 1.000 millones, entre ell@s tú y yo. Tocamos, pues, a 50 dólares al año, o sea, a menos de un dólar por semana. Fácil. Contad con nosotr@s (Bea, Cami, Carolina, Chus, Claudia, Delia, Diana, Dori, Elena, Elisabeth, Eva, Fina, Gema, Judith, Marga, Marta, Mercedes, Mònica, Nadia, Omaira, Ruth, Sus, Tammy, Yndira, Alberto, Albert, Alex, Berna, Darío, David, Ernesto, Froi, Gerard, Jaime, Joanqui, Jordi, Josep, Julio, Llorenç, Miguel Ángel, Oriol, Pedro, Salva, Sergio, Sergi, Toni, Roger, Xabi y Xavi): clic.

1 comentario:

Del dijo...

no me acostumbro, todo esto duele.
siento, profundamente, que uno puede ayudar tendiendo la mano a quien más cerca tiene. sé que se logra mucho más y en menor tiempo si nos unimos, y a la vez sé que no podemos esperar respuestas de los gobernantes. así que manos a la obra. cada uno, desde su lugar, con un granito de arena.