martes, 1 de abril de 2008

Elogio de la carcajada

“Si no tuviese sentido del humor, haría tiempo que me habría suicidado”. Palabra de Gandhi. ¿Quién se atreve a contradecirle? No seré yo, desde luego. Ni, con toda seguridad, l@s psicólog@s, neurólog@s y risoterapeutas que han demostrado que la risa activa en el cerebro la producción de oxitocina, esa molécula prodigiosa que nos hace sentir bien y nos protege de las enfermedades cardiovasculares, la ansiedad, el estrés y la depresión.

Así que ya sabes, cultiva tu sentido del humor, sonríe ante los contratiempos cotidianos, busca el lado positivo y cómico de la vida, pon tu inteligencia por encima de tu ego y ríete de ti mism@, explica a todo el mundo el último chiste... Además de sentirte mejor, tendrás más amig@s, ayudarás a mejorar tu entorno laboral y, si posees un negocio, hasta ganarás clientes, no lo dudes. La risa libera, genera relaciones sanas y constructivas, fomenta la creatividad, desintoxica el ambiente, tiende puentes entre la gente...

Ahí queda eso. Y de regalo, un koan de los que hacen pensar: “Maestro, estoy muy desanimado, ¿qué puedo hacer?... Animar a los demás”. ¡Feliz día!

(Para saber más: Albert Figueras: Pequeñas grandes cosas. Tus placebos personales, Plataforma.)

1 comentario:

Del dijo...

Estoy poniéndome al día con la lectura de 40Ecos...como siempre, excelentes posts!!!