domingo, 6 de enero de 2008

Rebajas de ropero

Ropa para parar un tren. Eso es lo que hay en los armarios de much@s, particularmente de quienes se han dado en llamar fashion victims. Por si alguien se ha marcado como propósito de año nuevo liberarse de la moda de una vez por todas, ahí van algunas sugerencias para apañarse con tan sólo la ropa necesaria:

-Fija un número máximo de piezas para cada tipo de prenda. Cuando se te estropee una, sustitúyela por otra nueva, no por catorce.
-No te dejes manipular por la moda. Busca lo bueno, cómodo y práctico, no lo que visten quienes salen por la tele (que, por cierto, no suelen pagar las prendas que lucen). Párate a pensar qué opinión te merecen aquell@s que te juzgan por lo que muestras del pellejo para afuera.
-Huye de las marcas. A la postre, la calidad no deja de ser similar, sólo que a precio de oro...
-Rechaza la ropa sospechosamente barata, es probable que haya sido producida por trabajadores explotados del Tercer Mundo (clic).
-No acumules prendas de esas que se utilizan una vez cada varios meses. ¿Te parece que valen la pena semejantes inversiones a fondo perdido?
-Usa los mercados de segunda mano o intercambia ropa con tus allegad@s.
-Si te cansas de un prenda, no la tires, déjala invernar en el armario y reestrénala dentro de un tiempo.
-Si estás triste o aburrid@, no trates de solucionarlo comprando. Busca otras formas más enriquecedoras (y a poder ser en compañía) de pasar el bache.
-Haz un curso de costura y arregla tus prendas, o deja que lo hagan por ti las costureras de proyectos solidarios como Ravaltex (clic).

1 comentario:

MELISANDE dijo...

QUE RAZON TIENES JAIME
YO SOY UNA DE LAS QUE TIENEN EL ARMARIO A EXPLOTAR, PERO LA VERDAD QUE NO ES PORQUE SEA UNA EXCLAVA DE LA MODA, SINO PORQUE TENGO OSCILACIONES VOLUMETRICAS Y ACUMULE ROPA DE CADA UNA DE MIS FASES QUE SON OSCILATORIAS SEGUN LA EPOCA DEL AÑO JEJE.
EN EL TEMA DE LAS REBAJAS NO ME CONSIDERO UNA EXCLAVA DE ESA EPIDEMIA LA VERDAD.
YO SOY MAS BIEN DE IR A COMPRAR CUANDO NECESITO ALGO, ENTRE OTRAS COSAS PORQUE CON LA EDAD ME HICE MUY REHACIA A METERME EN SUPERFICIES LLENAS DE GENTE. ME SIENTO MAS A GUSTO EN LA TIENDECITA DE BARRIO, PERO LA REALIDAD ES QUE CUANDO SE TIENE UNA TALLA ALGO SUPERIOR A LOS CANONES TIENES QUE IR A MORIR AL PALO.
CONFIESO QUE CUANDO POR FIN ME ARMO DE VALOR Y SALGO DE COMPRAS COMPRO MAS DE LO QUE SALI A BUSCAR.
ESO SI, YO SOY BASTANTE CLASICA EN LO QUE COMPRO Y DE COLORES LISOS, CON LO CUAL ESTA ROPA ME SIRVE DURANTE MUCHOS AÑOS, PUESTO QUE NO SIGO MODAS.
TEMA COMPLICADO EL DE LA MODA.
UN BESAZO JAIME