martes, 12 de junio de 2007

Un estilo de vida saludable

Dicen algunos expertos que el 70% de los casos de cáncer tienen que ver con el fumar, el beber, la vida sedentaria y la mala dieta. Ante tal evidencia, no estaría de más tener siempre pegada en la nevera esta lista de consejos:
-no fumar;
-basar la dieta en los cereales y el pan (integrales a poder ser), las legumbres, la fruta (seca y dulce) y las verduras (preferiblemente “limpias”, de agricultura ecológica);
-comer a diario alimentos ricos en antioxidantes. Lo son, por ejemplo, las frutas y hortalizas de colores intensos (tomates, pimientos, fresas, kiwis, granadas, limones...), el té verde y el cacao (de comercio justo, claro);
-tomar fibra a menudo (piña, melón, ciruelas, espárragos, cereales integrales...);
-sustituir la sal por hierbas aromáticas cultivadas en el balcón (si quieres algunas ideas sobre cómo hacer un huerto urbano, visita http://www.huertourbano.com/);
-evitar las grasas (mantequilla, leche entera...), los ahumados y los alimentos a la plancha muy hechos (contienen benzopirenos), y la carne roja (es mejor obtener las proteínas necesarias del pollo, el pavo, el conejo o los huevos -mejor si no son de granja industrial-);
-no beber (si acaso sidra o vino, y poco...);
-hacer ejercicio físico moderadamente, ya que de lo contrario puede resultar contraproducente para tus articulaciones y para el estado de tus células (el ejercicio intenso produce radicales libres).
¡Salud!

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